Intrépido, insaciable y sujetivo

Así es el ser humano, en su afán de grandeza, es capaz de crear palacios, de destruir montañas, de causar tempestades, y una de las más fuertes en él, es la que lleva en su interio, esa fuerza inherente a su naturaleza. El saberse un ser desprotegido ante magnitudes mucho mayores, tiembla como cachorro asustado, pero golpea con la enegía de un trueno. Es la más tierna de las criaturas, y el más creativo de los personajes de este mundo.



Conozcamos un poco más los fantasmas internos que lo hacen rey y mendigo, que lo vuelven tirano y el más dulce de los seres.



18 de mayo de 2011

Orlando







¡¡¡DEL CIELO A LA TIERRA!!!

HABIA UNA VEZ un joven que poseía los mejores objetos materiales; pero no tantos como para no desear lo que todos tenían y el no, y que él deseaba tener; una novia (que lo quiera en verdad como persona y no por lo material).
 
Pero él no tenía valor como para llegarle por voluntad propia a una mujer, que le gustara sentimentalmente, siempre se dejaba llevar por la fisionomía de estas mujeres, que lo buscaban por lo material.

Y más de cien mujeres lo hubiesen aceptado sin pensar, pero por el estatus de su personaje, no lo dejaba buscar lo sentimental.

Un día una chica (ROMINA) intento tomar el valor de decirle, a DAYARD que le gustaba, y que valor, al atreverse a decírselo, la chica era de su escuela, y lo mejor para ella es que tomaban una clase juntos, solo que no sabía cómo hacer para acercarse a DAYARD, ella poseía algo especial un aroma maravilloso, una sonrisa, tal vez no era hermosa como las otras pero era muy especial por su jovialidad y el ímpetu que demostraba.
 
Ella sentada en una piedra, pensaba como llegar a DAYARD.

Pero la superficialidad de DAYARD  y su vanidad no lo dejaban pensar en otra cosa que no fusen sus cosas materiales o mujeres hermosas, de igual manera superficiales, pero él era muy joven de edad aun, por lo cual no tenía las vivencias necesarias como para entender, la verdadera esencia de los sentimientos.

Platicando DAYARD con sus amigos:
-¡Organizamos una fiesta! -exclamo DAYARD, con mucha alegría.
-¡Oh, que perfecta idea ¡ -contestaron sus amigos.
-¡Sera inolvidable! -añadió un amiga.
Pero DAYARD lo pensó y dijo, ¿Y si no es tan genial?

-¡Bah amigo! -no te arrepentirás.
-¡Bah! -será fantástica eh inolvidable, no te arrepentirás
-Antes de que continúen tendré que pensarlo bien.
-Dijo su amiga, antes de que siguiera pensando y se arrepintiera. Invitaremos mucha gente.

-DAYARD siguió pensando.
-Rápidamente todos sus amigos, exclamaron party, que siempre decían modismos en ingles que pal caso era peor.

-DAYARD no quedo del todo convencido.
-Los amigos siguieron como si nada días después, DAYARD, también continuo como siempre frio y superficial.

(Los días continuaron y cada vez se acercaba mas el día de la fiesta).
Los amigos realizaron todos los preparativos, realizaron la selección de las personas que invitarían a la fiesta.

Pasaron cosas extrañas antes de la fiesta, las cuales hacían que DAYARD, dudara de la realización de su fiesta, pero no les hizo caso ignoro todo tipo de señal y advertencia, continuo como si nada pasara.

Y por fin llego el día:
-¡Los amigos! comentaron todo el día como irían vestidos, las amigas querían ir combinadas, y le preguntaron todos a DAYARD,
¿Cómo iras vestido? ¿A qué hora llegaras?
-¡DAYARD! Solo contesto: ¡No lo sé!

Nadie hiso caso a la indiferencia de DAYARD, y continuaron como si nada.
Llego la hora y comenzó la fiesta, poco a poco el lugar comenzó a llenarse y el ambiente era mejor.

Las luces bajas el sonido de la música del momento, y claro lo que nunca debe faltar en las fiesta, las bebidas coquetas.

El lugar se lleno por completo, los amigos se reunieron, y notaron que algo faltaba, y si efectivamente, DAYARD no había llegado; todos preguntándose unos a los otros; ¿no sabes nada? ¿No lo has visto? ¿Ya le marcaste a su casa o a su celular?

Con respuestas prontas y precisas, NO, contestaron todos.
Vieron que llego su novia.
Y rápido corrieron a preguntarle sobre el paradero de DAYARD.
-Y ella dijo no sé nada ni me interesa saber.

(Como era de suponerse era una mujer vacía y sin sentimientos)
Nadie sabía nada.

Pero de pronto llego uno de los amigos a toda velocidad, corriendo, y sin nada de aliento, sin poder gritar, le pidieron que se calmara, lo hizo por un instante, y cuando recupero el aliento, se soltó a llorar y con palabras entre cortadas:

-¡Dijo!, DAYARD, DAYARD,
-¡Todos gritaron! DAYAR ¿Qué? ¿Qué le paso donde esta?
(Lo peor apenas venia).
-¡Lo secuestraron! Grito.
Nadie lo podía creer.

Todos salieron corriendo de la fiesta, y se dirigieron a casa de DAYARD.
Muchos en el camino a casa de DAYARD, ya no fueron, demostraron poco interés en lo sucedido, a si hasta que solo llegaron 6 personas que demostraron ser amigos de DAYARD.

Mostraron su verdadero interés y preocupación por su amigo secuestrado, entre lagrimas y preocupación, preguntaron, ¿cómo fue?, el ¿por qué sería? Etc. Y toda la familia no sabía que responder ni ellos mismos sabían el porqué del secuestro.

(Pasaron varias semanas y no sabían nada de él ni por medio de la autoridad ni de conocidos)
Hasta que un día llamaron a casa de DAYARD, pidiendo una suma de dinero por el rescate, y con amenazas por parte de los maleantes:

-¡Si no lo pagan lo torturaremos! En tono de enfado.
La familia junto el dinero rápidamente, pactaron el lugar de entrega del dinero y donde encontrarían al desafortunado de DAYARD, lo entregaron, encontraron a Él, pero desafortunadamente con marcas de tortura, (golpes, quemaduras, lo inimaginable) lo peor con un brazo amputado y el rostro desfigurado.

Nadie pregunto nada ni comento nada todo fue silencio.

Pasó mucho tiempo para que DAYARD se reintegrara a la sociedad, y cuando por fin lo hizo, comenzó por un duro camino de:

Criticas, burlas, rechazos, y comenzó otra travesía la del haber perdido sus pertenencias, ya que la familia al pagar el recate se embarco en muchas deudas, fue un golpe muy duro para DAYARD.

Quiso buscar a su amigos, pero lo rechazaron rápidamente, con cualquier escusa o comentario, busco a su ex novia y se encontró con lo peor para él en ese momento, lo rechazo vilmente humillándolo, diciéndole a DAYARD que ya no la buscara que el ya no era atractivo, y que solo lo buscaban por lo que tenia.

DAYARD se vino abajo, pero abrió los ojos y se dio cuenta del porque lo buscaban o porque lo seguían, se enojo con el mismo y dijo:

-¡No es posible! -que yo era a si, tan superficial, que solo lo material era importante, y lo peor que lastime a muchas personas que no lo merecían, todos ellos tienen sentimientos, tienen un gran valor por su forma de ser y no por lo material que no tienen, pero eso no era lo importante. Lo verdadero es que demuestran, su amistad, valentía y entregan todo sin juzgar y sin importar nada.

Un día en clases DAYARD volteo y vio a ROMINA, y dijo ¡¡¡waw!!! -Que hermosa, y de allí comenzó a buscarla hasta que por fin nació un AMOR, y ella le enseño a conocer los verdaderos valores de la persona, y a luchar por lo que él quería, y nunca dejarse caer ni que nadie lo hiciera menos. ROMINA fue feliz, porque, por fin fueron novios.

Lastima que no durara más que 5 años.
ROMINA fue feliz.
Y DAYARD descubrió que:

“La verdadera identidad está en la esencia y no en la existencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario