Intrépido, insaciable y sujetivo

Así es el ser humano, en su afán de grandeza, es capaz de crear palacios, de destruir montañas, de causar tempestades, y una de las más fuertes en él, es la que lleva en su interio, esa fuerza inherente a su naturaleza. El saberse un ser desprotegido ante magnitudes mucho mayores, tiembla como cachorro asustado, pero golpea con la enegía de un trueno. Es la más tierna de las criaturas, y el más creativo de los personajes de este mundo.



Conozcamos un poco más los fantasmas internos que lo hacen rey y mendigo, que lo vuelven tirano y el más dulce de los seres.



18 de mayo de 2011

Canacasco Canseco Enrique

Jugando con mí destino

Llegamos allá, nos recibieron con mucho afecto y entusiasmo, al descender del avión y pisar ese suelo desconocido me hizo reflexionar en todo lo que había acontecido a lo largo de mi carrera para llegar a donde estaba. Mi primer recuerdo fue aquel de cuando era niña y tocaba el violín, esto solo lo hacía por complacer a mi familia ya que yo quería incursionarme en el ámbito del arte musical pero no de la manera que ellos esperaban.

Si quieres formarte en el arte musical deberás hacerlo con algo que te genere bienestar y futuro”, esas palabras las tengo aun muy presentes. Mostré tanto interés en el ambiente musical que mis padres hicieron todo lo que estuvo en sus manos para que pudiera tomar clases en el conservatorio de la Ciudad de México, durante mis clases descubrí que no era la única que había encontrado en la música una forma más de olvidarme del mundo y dedicarme solo a tocar. Incluso los profesores me cuestionaron en varias ocasiones que si lo hacía por gusto o porque mis padres me lo imponían, “claro que por gusto” les contestaba; hubo un profesor que fácilmente descubrió que lo hacía por gusto de cierto modo pero también por obligación con mis padres. Poco a poco me fue auxiliando para encontrar mi verdadera vocación dentro de la música jamás podre olvidarme de, mi gran mentor y impulsor de decisión para incursionarme aun mas en la música

Mi formación académica continuo terminé la primaria y me incorpore a la secundaria, pocos meses después de iniciado el ciclo escolar, mi gran mentor tuvo un percance calles antes de llegar al conservatorio, desafortunadamente murió, para mi ahora es fácil narrarlo, pero en el momento que lo viví quise olvidarme de la música para siempre, tirar por la borda todo lo que ese profesor hizo por mí, en pocas palabras hacer que su misión conmigo terminara junto con él.
 
Afortunadamente mis padres otra vez hicieron lo posible para mi bienestar dándome la atención que necesitaba para poder superar mi temprano encuentro con la culminación de su tiempo en este mundo de un ser querido. En mi mente esta etapa está muy nublada debido a los múltiples desarrollos que pasamos durante esta etapa de la vida. Cuando estaba por culminar el tercer grado de la secundaria, comencé con la preparación para mi examen de admisión a la educación media superior.

Corrían los primeros días del mes de agosto cuando se publicaron los resultados del examen de admisión que en el mes de julio había realizado. Cual va siendo  mi sorpresa que no fui aceptado en la escuela que yo hubiese querido, por fortuna mis padres no se enteraron de esta situación, ya que gracias a un amigo que si se había logrado quedar pude falsificar la documentación sin importarme cual grave era esa acción.

Y así de la noche a la mañana decidí regresar a mi desaparecido interés por la música, Salí de mi hogar decidido a encontrar empleo, claro que a mis quince años eso era una misión imposible ya que solicitaban el permiso de los tutores y en algunos casos ser un estudiante y yo no contaba con ninguna de esos dos requisitos. Viajando en el metro descubrí un cartel en donde solicitaban a gente con experiencia musical para formar una banda. Fui al casting que realizaron, yo esperaba encontrarme con una gran multitud de gente anhelando esa oportunidad pero me lleve una gran sorpresa al descubrir que era la única interesada en integrarse a esa nueva propuesta musical. No estaban de acuerdo en que yo formara parte de su grupo y menos con el instrumento que yo tenía pensado manipular, pero no tenían más de donde escoger así que me contrataron.

Mis padres me apoyaban económicamente, engañados con la papelería escolar de un hermano de los miembros de este grupo. Antes de nuestra primera presentación pasamos horas de ensayo, tal era mi interés por qué me regresara el interés por la música que en menos de un mes logre estar al parejo  entenderme con los instrumentos de mis demás colegas.

Después de tener un repertorio para dos horas de música decidimos realizar carteles y hacer propaganda en las redes sociales, amigos y lugares públicos en los cuales se nos permitía pegar información acerca de lo que hacíamos, pasaron tan solo dos días para que tuviéramos nuestro primer contrato. Nos querían en un evento social de un grupo de jóvenes altruistas fue tanto el desagrado de estos hacia nosotros que nos bajaron del escenario a bola de jitomatazos. Nos sentíamos unos perdedores, y para hacerla más cansada teníamos una segunda presentación pero esta era fuera de la ciudad. 
 
Con la mentira hacia mis padres, el descalabro en el evento anterior y el ánimo por los suelos emprendimos camino hacia Hermosillo, bajando del avión nos trasladamos vía terrestre al estadio Héroe de nacozari, sede del encuentro nacional de expresión y arte popular. Evento que se realizaba por primera vez en esta ciudad, fuimos invitados debido a que el vocalista de la banda era familiar del organizador del evento. De regreso al aeropuerto tuvimos un leve accidente con otro vehículo, no ha habido grandes heridos, por suerte hemos salido vivos esas palabras eran desconocidas para mí pero las escuchaba inconscientemente ya que me encontraba dentro de una ambulancia camino al hospital más cercano. 

“Por suerte que tenía el cinturón puesto jovencita de lo contrario estaríamos hablando de cosas más graves”

El paramédico me pidió mis datos, y aquí es en donde mi mentira con mis padres culmina, marcan a mi padre y le informan del percance. Gran sorpresa me lleve cuando en vez de alterarse se preocuparon solo escuchaba lo que el paramédico les respondía,  Hermosillo… Clínica 26 del IMMS… en Av. Independencia a cinco minutos del aeropuerto… ¿no quieren hablar con ella? Ok entonces acá los esperamos. Ya vienen por usted Señorita no se preocupe ahora todo estará bien, con el suero conectado y mucho dolor en mis brazos me quede dormida.

A la mañana siguiente que desperté estaban mis padres junto a mí, bueno solo mi madre porque no podían pasar ambos y me dijeron te vamos a trasladar a un particular. Volvía cerrar mis ojos aun tenía mucho dolor y en mi cabeza solo escuchaba el sonido de aquella ambulancia en la cual me trasladaron de hospital, sentí un gran piquete en mi brazo, tan fuerte que me despertó. Me lleve una gran sorpresa me estaban introduciendo otra bolsa de suero pero esta era roja y mis padres y amistades de la banda en la sala de la habitación del hospital.

“Te recuperaras pronto y seguirás tocando, no tenias porque mentirnos”. Lo siento no creí que esto sucediera les respondí, pero ellos no mostraron inconformidad y me queda claro que si desde un principio les hubiese hablado claro nada de eso estaría pasando ya que el destino me estaba poniendo una prueba más en mi corta vida.

Después de eso todo fue en ascenso para la banda nos consolidamos como grupo sensación a nivel nacional ahora impulsados y ayudados económicamente por mis padres.  A nosotros llegaron premios tanto nacionales como internacionales, discos de platino, contrataciones para inauguración de eventos  de marca mundial a tal grado que nos han contratado para este magno evento que se celebra cada cuatro años,  es de raíces griegas y la sede es en Londres.

Estamos a punto de salir al escenario la gente pide que salgamos y eso lo descubro porque corean una de nuestras canciones más populares, con baquetas en mano me dirijo hacia mi lugar destinado. Tomo asiento y comienzo  uno, dos, tres, cuatro,  y da inicio. Todo luce genial no hay nada que me perturbe, en mi mente solo están los tiempos para que no salgan de ritmo mis compañeros, se acerca mi solo de batería, me alcanza y lo culmino de tal manera que el público se entrega a la banda en general. 



“Queremos agradecer a toda la gente que estuvo con nosotros desde el comienzo, algunos ya no están, no seriamos nada sin ustedes”...  con esas palabras culmina nuestro evento entramos a camerinos y me está esperando una muy mala noticia, mis padres se marchan de este mundo no sin antes haber visto mi sueño hecho realidad. Allá era de día y acá de noche, tome el primer vuelo hacia México y al llegar al aeropuerto me acosan los medios de comunicación, los ignoro por completo, solo quiero ver a mis padres antes de que incineren sus cuerpos así como ellos lo habían pedido los miro en esa caja de madrea fría como las noches de invierno miro como están en el sueño eterno, derramo lagrimas y les digo gracias por no dejarme caer, aunque es inútil ya no responderán. Solo podre tener el recuerdo de que nunca me dieron la espalda y que a pesar de mis engaños y errores cometidos siempre me apoyaron, años más tarde me caso con el vocalista de la banda, actualmente estamos en espera de nuestro primer hijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario