Intrépido, insaciable y sujetivo

Así es el ser humano, en su afán de grandeza, es capaz de crear palacios, de destruir montañas, de causar tempestades, y una de las más fuertes en él, es la que lleva en su interio, esa fuerza inherente a su naturaleza. El saberse un ser desprotegido ante magnitudes mucho mayores, tiembla como cachorro asustado, pero golpea con la enegía de un trueno. Es la más tierna de las criaturas, y el más creativo de los personajes de este mundo.



Conozcamos un poco más los fantasmas internos que lo hacen rey y mendigo, que lo vuelven tirano y el más dulce de los seres.



19 de marzo de 2013

Laberintos (Primera Parte)


El significado cultural y la interpretación del laberinto como símbolo es muy rico.


En la prehistoria los laberintos dibujados en el piso servían quizá como trampas para los espíritus malévolos o probablemente como rutas definidas (coreografías) para danzas rituales.


En diversas culturas el laberinto también es asociado a ritos de iniciación que implican la superación de alguna prueba.D


Durante la época medieval el laberinto teocéntrico simbolizaba el duro camino hasta Dios con una sola entrada (el nacimiento) y un centro claramente definido (Dios).


En el Renacimiento los laberintos pierden el centro: la persona en el laberinto es el centro, un reflejo de las enseñanzas humanistas antropocéntricas.


Hoy los laberintos se mueven a diferentes estratos de la realidad, tienen un lugar importante en los juegos de computadora y otras áreas de entretenimiento; así como un uso con fines pedagógicos ya que permiten el desarrollo de habilidades cognitivas en la resolución de problemas.


He aquí algunos que el Dr. Alejandro Saúl Sosa López ha decidido compartirnos para dar a conocer parte de su trabajo:






 Cabe destacar la creatividad del artista, así como se presentan imágenes que van de lo cotidiano a lo histórico, cada persona, a su vez,  puede crear sus propios diseños.



Próximamente algunos otros diseños del Dr. Alejandro.
Que los disfruten.
Salud-os!