Intrépido, insaciable y sujetivo

Así es el ser humano, en su afán de grandeza, es capaz de crear palacios, de destruir montañas, de causar tempestades, y una de las más fuertes en él, es la que lleva en su interio, esa fuerza inherente a su naturaleza. El saberse un ser desprotegido ante magnitudes mucho mayores, tiembla como cachorro asustado, pero golpea con la enegía de un trueno. Es la más tierna de las criaturas, y el más creativo de los personajes de este mundo.



Conozcamos un poco más los fantasmas internos que lo hacen rey y mendigo, que lo vuelven tirano y el más dulce de los seres.



27 de abril de 2011

Cleto García Evelin

 La noche era obscura y estremecedora había algo en ella que demostraba que nada volvería a ser igual, bueno eso según Daniel quien se encontraba extremadamente enojado, sentía un inmenso coraje que era como si algo fuera a explotar dentro de el, no podía creer que los resultados del examen de admisión a la prepa había sido desfavorecedor para él, ya que se sentía muy confiado cuando lo realizó.

Su madre lo consolaba con una voz muy tierna, diciéndole que todo iba a estar bien y como no había más qué hacer, lo mandó a dormir.
-Buenas noches hijo, descansa y ya no te preocupes más. -dijo la madre, le dio un beso en la mejilla y se fue.

Daniel no podía conciliar el sueño y prendió la televisión, como siempre asesinatos, violaciones, desaparecidas, narco-mensajes, etc. Nada fuera de lo común. Además ¿qué? si ya estamos acostumbrados a eso, es más: no escuchar hablar de eso seria lo raro.

En eso estaba cuando escuchó que chiflaban, se asomó a la ventana y era su primo, así que sin hacer ruido salió, lo saludó y se fueron, aquel primo era de los malos de la cuadra, casi no salía con ellos pero esa noche no le importaba nada, su primo iba a proponerle un gran negocio, ya que el y su bandita de amigos  iban asaltar un OXXO y él solo les tenia que echar aguas, Daniel sabía que estaba mal y que eso no iba con los valores que sus padres le habían dado, pero las burlas de los demás comenzaron a retarlo y como sus emociones estaban hechas un caos por lo de su examen, aceptó. 

Ya en el lugar se sentía muy nervioso y no podía creer que los demás estuvieran tan tranquilos pero bueno, él solo iba a vigilar así que no había tanto problema, antes de eso paso por su cabeza que ya no tenía futuro y que tal vez juntarse con ellos seria su única opción. 

A la hora de cometer el crimen él solo observaba, dentro del OXXO sólo estaba la señora que atendía y a la hora que llegaron ella estaba tan distraída que volteó hasta que le apuntaban con el arma en la cabeza. La mujer emitió un grito, gravísimo error, porque inmediatamente le dispararon. Daniel se quedó helado nunca había visto un muerto y además ese no era el plan, se acercó a la señora, que estaba tirada alrededor de un charco de sangre.

Sus compañeros comenzaron a correr, mas él no podía, no tenia el valor de abandonar ese cuerpo que luchaba entre la vida y la muerte, así que de inmediato llamo a una ambulancia y a lo lejos pudo escuchar la sirena de una patrulla, ya no había vuelta atrás  ya no podía escapar.
Cuando los policías llegaron lo trataron peor que a una basura , lo golpearon y se burlaban de el diciéndole que había arruinado su vida ,el no lo podía creer estaba en shock no sabia qué había pasado, todo había transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, sabía que lo esperaban mínimo 30 años en la cárcel toda su vida echada a perder por un error, lloraba y se lamentaba.

De repente, a lo lejos escuchó la voz de su madre quien estaba tranquilizándolo, abrió los ojos y se dio cuenta que todo había sido un sueño, se alegró tanto que abrazo fuertemente a su madre y la besaba con euforia, la madre no entendía lo que pasaba .

Pero para Daniel estaba muy claro que no por que no aprobara un examen, el mundo se acabaría, y ya no se sentía inservible sabia que vendrían más oportunidades y que tenía una vida por delante y estaba seguro que estaría llena de buenas decisiones ya que era conciente que su vida podía cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
    
No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar,
el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, si no, en llegar.

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia,
la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, si no, de resistencia.

No importa donde,
  como, ni por que, en medio del error cometido ten la
grandeza de decir ..ME EQUIVOQUE! y si caíste estando a punto de llegar
 ¡TEN EL VALOR DE VOLVERTE A LEVANTAR!
(Anónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario