Intrépido, insaciable y sujetivo

Así es el ser humano, en su afán de grandeza, es capaz de crear palacios, de destruir montañas, de causar tempestades, y una de las más fuertes en él, es la que lleva en su interio, esa fuerza inherente a su naturaleza. El saberse un ser desprotegido ante magnitudes mucho mayores, tiembla como cachorro asustado, pero golpea con la enegía de un trueno. Es la más tierna de las criaturas, y el más creativo de los personajes de este mundo.



Conozcamos un poco más los fantasmas internos que lo hacen rey y mendigo, que lo vuelven tirano y el más dulce de los seres.



27 de abril de 2011

Alejandra Lizbeth Pecastaing Ruiz

“NO TODOS LOS FRUTOS MADURAN”

A
drian un joven muy inmaduro ante la vida; esta inmadurez lo llevo a cometer muchos errores, alejarse de su familia por el libertinaje, dentro de este libertinaje conoció a una chica:

 Llamada Laura; la cual se adelanto mucho al  tener un hijo(sin pensar en las complicaciones y responsabilidades que esto contraía), con el paso del tiempo tuvieron diferencias, por las cuales optaron por la separación.

 Adrian con estos sucesos se reincorporo a sus estudios, en ese tiempo conoce mucha gente, amigos, amigas, maestros, etc., dentro de esta gente le interesa sentimentalmente una muchacha llamada Angélica.

Pero a  ella le era completamente indiferente Adrian no le interesó en lo más mínimo (sentimentalmente), pero a él se le genera tal interés que comenzó a pretenderla, Angélica se negaba rotundamente,  Adrian tuvo una insistencia tan fuerte que después de dos meses Angélica accedió  a tener una relación con él (noviazgo).

 
Comenzó Angélica, una relación aparentemente normal, después de dos meses del comienzo de este noviazgo Adrian le confiesa a Angélica que tiene un hijo, Angélica les comenta de esta situación a su familia, la cual no fue bien vista por la familia de Angélica, sin embargo aceptaron la decisión de ella, ella lo tomo con una actitud normal, creía que esto no la podría afectar en lo más mínimo.

Al transcurrir el tiempo los problemas comenzaron a surgir. La familia de Adrian, también estaba en desacuerdo y no lo aceptaron porque creyeron que esa relación seria un motivo para que el, descuidara a su pequeño hijo e incluso por sus creencias veían inmoral esta decisión, ya que él había cometido el error de formar una familia al lado de  Laura y su hijo, y no se aceptaban la relación de él con Angélica.

 Angélica y Adrian se enamoran tanto que no les interesaron estos problemas y en ese momento creyeron que todo lo podían superar juntos,  así paso un año y medio con demasiadas dificultades, ya que había muchas personas que no les gustaba la idea que ellos estuvieran juntos (la familia de él).

(Angélica soporto muchas humillaciones como mujer, y cuando todo iba tomando un color más nítido en la relación, ocurrió algo muy inesperado e inoportuno).

 Adrian tuvo que ausentarse por un largo tiempo por cuestiones de trabajo pero no le comento nada a Angélica.

Y  su familia de él, le hizo creer a Angélica que él se había ido a otro lugar a formar una familia feliz con su hijo y Laura (madre del pequeño).


 Angélica lo intento todo, trato de buscarlo, contactarlo, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles, la  familia nunca quiso darle razón de Adrian después de un largo tiempo de desgaste emocional, físico y psicológico, ella se resigno y dejo de insistir, al desistir de su larga búsqueda por el paradero de Adrian transcurrieron ocho largos meses en los cuales ella había encontrado resignación, aceptación, paz y tranquilidad, al pensar que el estaba muy bien formando su familia, ya que no tuvo noticias de él y su familia solo le dio ese recado mentalmente deseándole lo mejor. 

Ocho meses después ella recibe una ¡¡llamada muy inesperada a su celular!! Escuchando la voz de Adrian y diciéndole que la había extrañado y que la amaba; Angélica completamente sorprendida e impactada, platica con él como si nada y Adrian sin idea alguna de lo  que Angélica supuestamente sabía, pactan un encuentro el cual ella acepta sin dudarlo.

Llega la semana siguiente y por tanto el día de la cita todo está por decidirse; el reencuentro fue extraño porque él no sabía nada de lo ocurrido y llego como si nada hubiese pasado, Angélica intento mostrar una actitud aparentemente normal aunque tenía un resentimiento por pensar que Adrian se había ido sin darle ninguna explicación a formar una familia en otro sitio.

Comenzaron la conversación, ella inicio rápidamente con una serie de reclamos y haciendo preguntas: --¿Por qué? --- ¿en que falle?, etc., Adrian estupefacto por la reacción de Angélica no sabía cuál era el motivo de los reclamos. Angélica al notar que él no sabía de lo que le estaba hablando le explica todo lo que sucedió en su partida y como su familia aprovecho su ausencia, con esto supuestamente aclararon la situación, pero siempre quedo un resentimiento hacia la familia de Adrian, porque él plantea y acepta  que es mejor dejar las cosas como están y no hizo nada por aclarar esa situación con su familia; a pesar de esto  en ese encuentro deciden continuar con la relación que mantenían anteriormente, aparentemente todo marchaba bien en su relación, pero aparece un pequeño problema.

     El que Angélica durante esos ocho meses aprendió a estar sola  a vivir una vida de soltería y lo más importante dejo de depender de él, que con el regreso de Adrian se alteraron todos sus planes porque ella no aceptaba y no se daba el tiempo para convivir con él, lo cual fue el gran conflicto que los llevo a terminar.

Adrian pedía y exigía que se le diera su lugar, cuando el no tuvo el valor para dale el lugar a Angélica ante la familia de él y principalmente hacerla sentir bien sintiendo que contaba con su apoyo, cuando él se entero de todas las mentiras que le dijeron a ella, el hizo como si no hubiese pasado nada.

 Con todo esto Angélica decidió no involucrarse más con la familia de él incluyendo a su hijo como lo hacía antes de su ausencia, cuestión que empeoro aun más la relación, con todo este desgaste Angélica tuvo que tomar una decisión porque en su vida ya había prioridades como su trabajo, escuela, amistades, familia, etc. (el bienestar de ella), antes que Adrian y decidió romper definitivamente con esa relación.
 
Aunque le costó un trabajo infinito ella se dio cuenta que el sentimiento que los unía ya no era amor como ellos decían, sino solo costumbre, y una sensación de remordimiento que no les permitía dejarse pero también se dio cuenta que el amor no es el depender de una persona, ni estar al cien por ciento con esa persona para todo, incluso se percato de que los dos tenían derecho y obligación de vivir su individualidad como persona y después darse ese tiempo para amar y vivir una vida en pareja pero sanamente.

Angélica solo deseo lo mejor para Adrian, y que se aleje  de la inmadurez que no le permite crecer como persona, ser humano y sobre todo como hombre.  

3 comentarios:

  1. Pssss, esta chido es una historia con cierta textura, sólo que la idea de formación se queda apenas asomada en la última decisión de la protagonista, que habrá pasado después???????

    ResponderEliminar
  2. tal vez la inmadurez fue de la chica por no saber elegir su futuro al estar con este chico si ella pensaba que él no era lo suficientemente maduro para estar con ella solo un interes economico, libertinaje, social, etc es lo que la chica realmente buscaba en el, la que se acostumbro fue ella y el chico de igual manera solo queria tal vez sexo con ella no????

    ResponderEliminar
  3. inmadura la protagonista por estar con alguien que no le correspondia y por estar aferrada al chico que ella consideraba de esa manera sin conocer sus ideas al respecto

    ResponderEliminar